El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue detenido este sábado 22 de noviembre por un presunto intento de fuga.

Bolsonaro fue detenido por riesgo de fuga
Bolsonaro fue detenido por riesgo de fuga

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue detenido preventivamente este sábado 22 de noviembre por las autoridades, que argumentaron un riesgo “concreto” de fuga y una “amenaza al orden público”.

La medida se ejecuta en vísperas de que empiece a cumplir la condena de 27 años de prisión por intento de golpe de Estado.

Bolsonaro, quien permanecía en arresto domiciliario desde hace casi cuatro meses, fue trasladado en la mañana a la sede de la Policía Federal en Brasilia, sin esposas y sin presencia de medios.

El exmandatario aguardaba en su residencia de la capital la orden de la Corte Suprema para iniciar la ejecución de la sentencia, que lo declara culpable de haber “liderado” un plan golpista tras perder las elecciones de 2022 frente al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

A comienzos de noviembre, la Primera Sala del Supremo rechazó por unanimidad los primeros recursos de apelación, dejando su condena cerca de ejecutarse.

Pese a ello, el juez Alexandre de Moraes, encargado del caso, dispuso la prisión preventiva este sábado, un día inusual para este tipo de decisiones.

Deja un comentario

Tendencias