José Esach, presidente de la Confeniae sufrió un presunto atentado. Gracias a las maniobras del conductor salió ileso.

La noche de este 19 de noviembre, el presidente de la CONFENIAE, José Esach y sus acompañantes sufrieron un presunto atentado armado mientras se trasladaba desde Tena hacia Puyo, luego de cumplir una agenda de trabajo en territorio.
El hecho se dió a conocer mediante la página oficial de la Institución, donde se informó que todo ocurrió en el cantón Santa Clara, Pastaza a pocos minutos de haber pasado el centro poblado, en un tramo donde la carretera presenta una falla geológica.
De acuerdo al relato de uno de los acompañantes, antes de llegar a este punto una camioneta no identificada comenzó a hacerles luces para que le den paso.
«Al entrar en el sector de la falla geológica, la camioneta se cruzó en la vía, cerrando el paso al vehículo donde viajaba el presidente. Del vehículo desconocido descendieron al menos dos hombres fuertemente armados, mientras el chofer y el copiloto permanecían en la camioneta. Los agresores tenían el rostro cubierto con pasamontañas y portaban armas largas», enfatizaron.
José Esach salió ileso gracias a maniobra de chofer
Gracias a las maniobras del conductor del vehículo pudieron evadir el ataque y salir del sector, logrando que el presidente y sus acompañantes resulten ilesos, a pesar de la gravedad de la situación.
Tras el hecho, se dio aviso inmediato a la Policía Nacional, al momento la comitiva se encuentra ilesa. Las investigaciones siguen su curso a la espera de respuestas.






Deja un comentario