Los cuatro presuntos femicidas de Alison A., recibieron prisión preventiva, luego de haberla estrangulado y posteriormente intentado desmembrar.

Cevallos: Presuntos femicidas de Alison recibieron prisión preventiva
Cevallos: Presuntos femicidas de Alison recibieron prisión preventiva. http://casaindependienteamazonica.com

Los excesos de trago y drogas los embruteció por completo. Como evidencias de aquella noche de total perdición estaban unas botellas de licor, unas pipas artesanales…, y lo más escabroso: un cadáver.

Se trata de la joven Alison Juliana A, de 23 años, quien había llegado a Ambato desde el Tena, en la búsqueda de conseguir su título universitario como veterinaria. El esfuerzo constante la había situado ya en el octavo semestre de la carrera.

El escabroso hecho ocurrió en una vivienda del barrio Ferroviario, en el cantón Cevallos, Tungurahua, este domingo 23 de noviembre de 2025; y fue alertado a las autoridades por nada más y nada menos que la madre de uno de los presuntos autores del crimen.

Para este lunes 24 de noviembre, Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Johan V., Steven D., Anderson V. y Ronald G., por su presunta participación en el femicidio que conmocionó a todo el país.

Así fue cómo los presuntos femicidas le arrebataron la vida a Alison

De acuerdo al informe policial, Johan V. habría insistido para que la víctima acudiera a una vivienda ubicada en Cevallos, incluso gestionando su traslado en taxi.

En el lugar, los involucrados habrían preparado su propio «coctel» de sustancias: alcohol combinado con una peligrosa cantidad de cocaína y éxtasis.

Tras quedar la víctima dormida, los procesados presuntamente intentaron agredirla sexualmente y después la habrían asfixiado, para luego desmembrarla parcialmente.

Investigaciones tras el femicidio de Alison

Las diligencias señalan que habrían intentado ocultar y eliminar evidencias: limpiaron la escena, se cambiaron de ropa y cubrieron el cuerpo con un colchón.

Personal de la Dinased Tungurahua acudió al domicilio tras la alerta. En el interior, encontraron a Ronald G. durmiendo sobre un colchón, debajo del cual se localizó el cuerpo sin vida de Alison A.

En el lugar de los hechos se pudo recuperar la presunta arma blanca con la que intentaron mutilar el cadáver, además de un mazo de madera con rastros de sangre.

La Fiscalía investiga este caso por el delito de femicidio, tipificado en los artículos 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual determina una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Deja un comentario

Tendencias