En la provincia de Morona Santiago, el Municipio del cantón Taisha entregó un ataud para la bebé achuar fallecida días atrás en el Hospital General de Macas

El municipio de Taisha activó un contingente de apoyo social para asistir a la familia achuar de la comunidad Kaiptach, luego del fallecimiento de la bebé de un mes y 3 días de nacida, ocurrido en el Hospital General de Macas.
Según informó la institución, por disposición inmediata del alcalde Hugo Molina, el municipio intervino desde las primeras horas, facilitando inicialmente el traslado de los padres y de la menor hacia el hospital para recibir atención médica.
Días después se confirmó el deceso de la bebé.
Tras conocerse la alerta, el municipio entregó un ataúd a la familia y coordinó el transporte aéreo para que el cuerpo pudiera ser trasladado hacia su comunidad de origen, con el objetivo de garantizar un acompañamiento digno en medio del doloroso proceso.
El Municipio de Taisha expresó sus condolencias a los padres y familiares, manifestando su solidaridad ante esta pérdida que enluta a la comunidad achuar.





Deja un comentario