Ante la amenaza de la influenza H3N2 y H1N1,el Hospital General de Macas toma varias medidas de bioseguridad.

Ante el incremento de enfermedades respiratorias como la influenza H3N2 y H1N1, anunciado en estas últimas semanas por expertos, el Hospital General de Macas ha reforzado sus medidas de bioseguridad con el objetivo de proteger a los pacientes hospitalizados, usuarios y alpersonal de salud.
Mediante un comunicado de prensa, la gerente del hospital, Paola Palacios, explicó que estas acciones buscan reducir el riesgo de contagios dentro de esta casa de salud.
Además, recordó que las vacunas contra la influenza se encuentran disponibles en los centros de salud de primer nivel, como parte de la campaña nacional de vacunación.
Medidas de seguridad que se tomarán en el Hospital General de Macas
Entre las principales disposiciones, se estableció el uso obligatorio de mascarilla para todas las personas que ingresen al hospital.
Asimismo, los pacientes que acudan a citas médicas solo podrán hacerlo con un acompañante en caso de pertenecer a un grupo vulnerable.
Quienes tengan citas programadas para los días 1, 2, 3 y 4 de enero deberán presentar su cédula de identidad y verificar su turno en el listado que estará disponible en la garita de ingreso, con el personal de seguridad.
El Hospital General de Macas anunció que mantendrá operativos las 24 horas sus servicios de emergencia y hospitalización, con apoyo de laboratorio e imagenología.
En cuanto a la consulta externa, la atención se realizará únicamente para los pacientes que cuenten con un turno previamente agendado a través de la Red Integral Pública de Salud.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a respetar estas medidas, como una forma de cuidar la salud colectiva y garantizar una atención segura para todos.





Deja un comentario