Preocupación de los padres de familia por un posible incremento en pensiones mensuales de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco

La preocupación en los padres de familia de la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco”, en Macas, es palpable. Estos últimos días, una reunión de socialización de un posible incremento en el valor de las pensiones mensuales que se cancela por estudiante sería la causa.
En un diálogo con José (nombre protegido) quien tiene dentro de la Institución Educativa a dos de sus hijos, nos comentó que cancela un total de $70.00 dólares de manera mensual. “De por si algunas veces me atraso, porque no hay. Si incrementan la pensión tendré que retirar a mis hijos del Colegio”, agregó.
Incluso, otros familiares acotaron que se cobran distintos tipos de rubros fuera de las pensiones, mismos que se vuelve cada vez más compleja su cancelación.
Casa Independiente Amazónica intentó ingresar a la reunión establecida este 07 de enero de 2026, sin embargo, no nos permitieron. Al solicitar un diálogo con la autoridad, nos especificó de manera extraoficial que no es una decisión tomada por la Institución; además, se trataría de una posibilidad, es decir, no estaría nada “por sentado”.
En otro diálogo con los padres de familia que ya asistieron a las anteriores reuniones, nos alertaron que presuntamente se les estaría obligando a firmar un documento donde afirman estar de acuerdo con el incremento. Sin embargo, esto no ha sido confirmado ni negado por las autoridades del plantel.





Deja un comentario