Hallan los seis cuerpos en Santa Elena, se complica las identificaciones por avanzado estado de descomposición.

El silencio de un terreno extenso y polvoriento en Santa Elena fue interrumpido por un hallazgo que estremeció a la provincia. La tarde de este martes 13 de enero de 2026, seis cuerpos sin vida fueron encontrados en el sector Barbascal, en la parroquia Colonche, luego de que moradores del lugar alertaran a las autoridades y ayudaran a ubicar el sitio exacto.
Según información preliminar, los cadáveres podrían corresponder a seis jóvenes del cantón Pedro Carbo, reportados como desaparecidos desde el sábado 3 de enero, día en que salieron con destino a Santa Elena. Ante esta presunción, personal de Criminalística inició los procedimientos técnicos para confirmar sus identidades.
Los cuerpos fueron trasladados en un vehículo de Medicina Legal hasta el anfiteatro de la cabecera cantonal, donde se espera la llegada de los familiares para realizar el reconocimiento oficial.
En la denuncia presentada por la desaparición, los allegados identificaron a los jóvenes como Diego Joel Solís Villamar, de 21 años; Josué Francisco Merchán Solís, de 19; Cristhian Josué Holguín Jácome, de 23; Josué Johan Ponce Merchán, de 25; Víctor Fernando Borbor Castro, de 22; y Eddi Josué Borbor Castro, de 17 años.
La Policía Nacional acordonó el área, un amplio terreno de tierra, mientras se realizaba el levantamiento de indicios. De manera preliminar, los cuerpos presentaban signos de violencia, por lo que el caso es investigado como un hecho criminal.
Este hallazgo se suma a otros reportes similares ocurridos en zonas rurales y de difícil acceso de la provincia de Santa Elena, donde la extensión de los terrenos y el limitado control han sido aprovechados en ocasiones anteriores. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial y anunciaron que se brindará información una vez concluyan las primeras diligencias investigativas.
Se confirma que restos óseos pertenecían a los desaparecidos de Pedro Carbo
La espera terminó de la peor manera para varias familias del cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas. Seis jóvenes desaparecidos desde el 3 de enero fueron identificados por sus allegados como las víctimas halladas sin vida la tarde del martes 13 de enero en un terreno rural de la parroquia Colonche, en la provincia de Santa Elena.
Los jóvenes habían salido con la intención de pasar unos días en la playa, pero el contacto con ellos se perdió y sus familiares denunciaron la desaparición. Días después, el hallazgo de los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, confirmó los temores que crecían con el paso del tiempo.
Cerca del sitio donde fueron encontrados los cadáveres, la Policía localizó dos motocicletas quemadas, un elemento que ahora forma parte de las diligencias investigativas. Las víctimas, de entre 17 y 25 años, eran amigos y parientes entre sí, y se movilizaban en tres motocicletas el día que desaparecieron.
Los restos fueron trasladados al centro forense de Santa Elena para la realización de peritajes y la confirmación oficial de las identidades. Mientras tanto, los familiares enfrentan el dolor de la pérdida y exigen que se esclarezcan las circunstancias que rodearon este hecho. La investigación continúa abierta, con la recolección de evidencias y posibles entrevistas a testigos.






Deja un comentario