Este martes 13 de enero de 2026, se vivió una noche de terror en Sevilla Don Bosco, luego de que taxista en estado etílico casi causa tragedia.

La noche del martes 13 de enero de 2026 estuvo marcada por momentos de tensión y miedo en el cantón Sevilla Don Bosco. Un siniestro de tránsito ocurrido en el barrio Venancio Aguayo dejó al descubierto una peligrosa secuencia de incidentes protagonizados, presuntamente, por el conductor de un taxi tipo camioneta de la cooperativa Tawasap.
Según varios testimonios recogidos en el lugar, el conductor habría circulado en aparente estado de ebriedad, realizando maniobras erráticas sobre la calle Domingo Comín, principal vía de acceso al nuevo cantón de Morona Santiago. Su forma de conducir —entrando y saliendo de la vía— generó pánico entre quienes transitaban por el sector.
Una mujer, aún visiblemente afectada, relató que viajaba junto a su padre, su hermano y su hija menor de edad cuando se cruzaron con el vehículo.
Entre lágrimas recordó el momento en que tuvo que alertar a su padre para que se hiciera a un lado, evitando un choque frontal. “Casi nos vamos contra el poste”, contó mientras abrazaba a su hija.
La maniobra permitió evitar una tragedia, pero el vehículo familiar terminó con serios daños: dos llantas laterales reventadas y una profunda rosadura en el costado izquierdo, señales de la violencia con la que pudo haberse producido el impacto.

Minutos antes, un taxista de la cooperativa 5 de Agosto, de la ciudad de Macas, también estuvo a punto de verse involucrado en un accidente. Transportaba a una pasajera con destino a Kiruba cuando, según relató, tuvo que salirse de la vía para esquivar al mismo vehículo.
“Venía borracho, de lado a lado. Me tocó meterme al monte para que no me choque de frente”, afirmó.
Un tercer testimonio, el de un conductor de furgoneta, coincidió en la versión. Señaló que más temprano, también estuvo a punto de chocar con el mismo taxi en el sector de Santa Ana.

Tras los hechos, el tránsito fue suspendido por algunos minutos. Posteriormente, personal de la Policía Nacional llegó al sitio para iniciar el procedimiento correspondiente.





Deja un comentario