La Revolución Ciudadana analizará la expulsión de la alcaldesa del cantón Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, este 19 de enero.

La presidenta de la Revolución Ciudadana (RC5), Gabriela Rivadeneira, se refirió este 19 de enero de 2025, en una entrevista radial, a la situación de la alcaldesa del cantón Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, y a su presunta relación con el fallecido narcotraficante Leandro Norero.
Rivadeneira calificó el caso como grave y aseguró que el movimiento político no encubrirá hechos de esta naturaleza. Anunció que este lunes se reunirá el buró de la organización, y confirmó que Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de Disciplina y Ética de la RC5, ya tiene conocimiento del tema.
Según indicó, desde el movimiento se emitirá un mensaje “absolutamente radical” y advirtió que no se tolerarán este tipo de conductas dentro de la organización.
Consultada sobre una eventual separación de Vargas, Rivadeneira señaló que cuando existen faltas graves, corresponden sanciones de la misma magnitud, y no descartó una expulsión, subrayando que el caso será tratado con carácter urgente.
El pronunciamiento se produce luego de que salieran a la luz chats atribuidos al caso, en los que se observan conversaciones donde María Fernanda Vargas presuntamente solicita apoyo económico para eventos de su campaña, además de intercambios con contenido de carácter sexual con Leandro Norero. La alcaldesa ha negado conocerlo.
Pese a la controversia, Vargas participó en la Convención Nacional de la Revolución Ciudadana, realizada el domingo 18 de enero en Manabí, donde publicó fotografías y videos junto a militantes del movimiento.
Hasta el momento, no existe un pronunciamiento público oficial de la alcaldesa sobre estas revelaciones.





Deja un comentario